domingo, 17 de febrero de 2013

Modelo TPACK

¡Hola a todos!
Como veréis en el titulo, la tercera práctica consiste en el modelo TPACK. Este es un modelo creado por la estadounidense Judi Harris y trata sobre tres conocimientos muy importantes: Conocimiento Disciplinar, que incluye los conceptos y conocimientos que el maestro tiene sobre la materia, Conocimiento Pedagógico, son las habilidades y métodos para impartir bien la materia y Conocimiento Tecnológico, que es el conocimiento por parte del maestro de las nuevas tecnologías que se pueden utilizar en clase y de saber cómo utilizarlas.
Una vez explicado que es el modelo TPACK, paso a desarrollar mi actividad. Ésta, trata de realizar con dos asignaturas del Grado de Magisterio Infantil dos modelos TPACK.
Asignatura: "DIAGNÓSTICO Y OBSERVACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL"

Como se puede ver, el círculo del conocimiento disciplinar es el más grande, ya que la profesora disponía y sabía bastantes conocimientos sobre la materia. A continuación, el circulo pedagógico, también es bastante amplio, pues sabía explicarnos y trasmitirnos claramente la materia y por último, el círculo tecnológico, es más pequeño que los demás, ya que, a pesar de haber impartido algunas sesiones en el aula de informática, no requiere un círculo tan amplio como los demás, porque éstas se dieron en ocasiones muy puntuales.
Asignatura: "PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA"

En esta asignatura, el círculo que más destaca es el del conocimiento disciplinar, ya que el profesor que la impartía disponía de muchos conocimientos y estudios sobre esta materia. Seguidamente, se enuentra el círculo pedagógico, éste es un poco más pequeño, pues, a pesar de disponer los conocimientos, no los transmitía claramente, aunque conocía las estrategias y los procedimientos. Y, por último, el círculo tecnológico, éste es el más pequeño, debido a su escasa utilización en el aula.

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