martes, 12 de marzo de 2013

Twitter, herramienta de actualización


Buenos días lectores, este fin de semana me ha sido imposible actualizar el blog, pero ¡Ya estoy aquí!

Durante la semana pasada, vimos una herramienta muy importante y de plena actualidad, el TWITTER. ¡Sí, sí, el twitter! Éste, no es una red social como mucha gente cree, sino una herramienta o microblog. Como he comentado anteriormente, muchas de las personas que utilizan twitter, creen que es una red social, entre ellas estaba yo. Sí, digo estaba, porque esta semana he podido aprender lo contrario.

Twitter es una herramienta que lleva en el mundo, alrededor de tres años, y poco a poco se ha ido convirtiendo en un instrumento de comunicación instantánea desde cualquier punto del mundo, publicando noticias de plena actualidad.

Y vosotros os preguntareis, ¿Qué ventaja tiene twitter en la educación?

Además de ser un instrumento de comunicación inmediata, podemos encontrar infinidad de recursos didácticos, artículos de interés sobre la educación, ideas que pueden propiciar otros usuarios a través de sus interacciones, aprender programas para las pizarras digitales, etc, lo que nos permitirá realizar una enseñanza actualizada y adaptada a las circunstancias.

Por último, os animo a utilizar twitter, ya que, como he dicho anteriormente nos ayudará a las futuras maestras, a estar continuamente renovadas y poder ofrecerles a nuestros alumnos un aprendizaje adaptado a los tiempos.





 Imagen sacada de Fickrcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario