viernes, 17 de mayo de 2013

Despedida

Buenos día blogueros, como veis en el titulo, esta es mi última entrada sobre mi asignatura de medios, materiales y tics.

Desde el principio de la asignatura, me sentía cómoda con lo que desde el incio Mª del Mar nos dijo que íbamos a ver y como ella lo iba a enfocar, aunque hubo algunas cosas que me descolocaron, entre otras, el blog como portafolio, pero como veis, aquí estoy y dispuesta a seguir.

Conforme iba transcurriendo la asignatura, iba conociendo recursos, métodos, experiencias sobre las tics y cómo éstas se podían implantar en el aula de educación infantil.
Poco a poco, como bien sabéis lectores he ido construyendo mi famoso PLE, no tenía ni idea de que todo esto que estaba aprendiendo y sobre todo con la gente con la que lo estaba haciendo contribuiría granito a granito a construir mi PLE.
No voy a redactaros todos lo que he aprendido durante este cuatrimestre, ya que sería una redundancia con respecto a todas las demás entradas.

Desde este blog, que hoy acaba como reflexiones de la asignatura de medios, materiales y tics, os digo, que espero que os haya ayudado a todos los lectores que me hayáis leído a resolver las dudas que hayáis tenido sobre los conceptos que desde aquí ponía, ya no solo a los conceptos, sino a la forma de implantarlos a la educación y al mensaje que durante estas entradas he querido transmitiros: "Renovar o morir", porque ser docente no es aquel que se saca la carrera y aprueba las oposiciones sino, un maestro que día a día va aprendiendo y conociendo nuevas formas de enseñar, tanto del ámbito tecnológico como pedagógico. Y sobre todo daros las gracias por leerme.

Y por ultimo decir, que las tecnologías avanzan y nosotras como maestras tenemos que estar actualizadas en ellas e implantarlas en nuestras aulas, porque los niños desde casa ya vienen con este aprendizaje tecnológico dado, por lo que tenemos que desarrollarlo, para no fallar nuestra labor de crear futuros niños competentes.

Hasta siempre blogueros.

Un saludo de corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario