lunes, 6 de mayo de 2013

Buenos días Blogueros, ¿qué tal el puente? Espero que genial, aunque se acercan ya lo exámenes.


Después de toda una semana intensa que he llevado, tras las fiestas de mi pueblo, la universidad y la "famosa" webquest, ya estoy de nuevo con vosotros para contaros mi reflexión sobre la semana pasada.

Como sabéis, esta semana atrás ha sido corta, ya que el miércoles fue festivo, por ello, solo os voy a contar el día del lunes.
Durante la primera hora del lunes, estuvimos realizando otra vez, la práctica de una compañera, referida al código "bidi", como ya es de costumbre, a mí me seguía sin ir.
Tras marcharse la compañera, dimos paso al temario. Estuvimos viendo de nuevo el concepto de "PLE"
más o menos ya voy entiendo mejor que quiere decir y cuál es su dinámica  para ello me he ayudado de la explicación de mi profesora Mª del Mar y de este vídeo.



¿qué os ha parecido el vídeo  ¿ Habéis entendido mejor el concepto de "PLE"? Espero que sí lectores, pues a mí me ha servido mucho para entenderlo mejor. 
Tras el repasar éste concepto, vimos, las videoconferencias, el vídeo steaning y los mooc.
Estos conceptos son muy dinámicos  pues casi todo el mundo sabe que es una videoconferencia, un vídeo steaning y un mooc, sino es así blogueros os lo cuento a continuación.
La videoconferencia es sincrónica y permite un aprendizaje colaborativo. Si a través de esto no lo tenéis claro, solo os digo una palabra "skype", espero que a través de ella si tengáis más claro lo que es una videoconferencia.
Un vídeo steaning es asincronico, y es muy fácil de entender pues son los vídeos que se suben a la red, como por ejemplo los vídeos que subimos a youtube.
Los mooc son cursos masivos on-line abiertos, que se organizan en torno a herramientas 2.0.


Buenos lectores estos han sido los conceptos que hemos aprendido la semana pasada, espero que lo hayáis entendido.



Hasta aquí mi reflexión de esta semana, pero antes, como os prometí os dejo el enlace de nuestra webques: "COLORÍN COLORADO LAS ESTACIONES HAN LLEGADO".






No hay comentarios:

Publicar un comentario